Policía interceptó a jóvenes que corrían picadas y le dieron una golpiza

Ocurrió en Chimbas, San Juan. Los menores implicados tienen 16 y 15 años.

Picadas
Picadas

El miércoles en horas de la siesta, un efectivo policial quedó internado tras la salvaje golpiza que recibió de dos chicos de 15 y 16 años. El terrible episodio ocurrió en el interior de un barrio del departamento Chimbas, cuando el uniformado sorprendió a los menores corriendo picadas ilegales. El oficial intentó interceptarlos pero terminó brutalmente atacado.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el problema comenzó cerca de las 15. El policía, quien hacía una "recorrida" en su móvil policial junto a un colega, observó a varios jóvenes corriendo picadas en una de las calles principales del barrio Parque Industrial. Inmediatamente procedió a aprehender a los sujetos, pero varios motociclistas escaparon a toda velocidad.

Los que no pudieron huir fueron una parejita de 15 y 16 años de edad, quienes quedaron acorralados. El policía se bajó de la movilidad y les dio la voz de alto, pero los chicos reaccionaron mal y empezaron a golpear al agente. Dejaron de atacarlo cuando llegaron refuerzos y los arrestaron.

De acuerdo a la publicación del diario, los detenidos pasaron apenas unas horas en los calabozos porque, al ser menores, recuperaron rápidamente la libertad. Quedaron a cargo del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.