En la Sala I de la Cámara Penal de San Juan, un sujeto de 24 años aceptó haber violado a su cuñada, una nena que al momento de los aberrantes episodios tenía 13 años. Por el gravísimo delito, el acusado acordó con su abogada defensora, Filomena Noriega, y la fiscalía de la cámara una condena de 7 años de prisión. Ahora será el juez quien resolverá y dictará la sentencia definitiva el próximo 4 de septiembre.
El caso ocurrió en diciembre de 2017 en una casa del departamento Caucete, donde vivían el agresor sexual y su familia. Según publicó Diario Huarpe, el abuso sucedió cuando la menor fue a ver a las hermanas del sujeto, que eran sus amigas. En el medio de la visita, el joven invitó a su cuñada a la habitación para ver televisión y ahí la sometió sexualmente por la fuerz. La denuncia en el Centro Anivi fue hecha por los padres de la menor en enero de 2018, pero recién detuvieron al acusado en marzo en la provincia de San Luis, a donde se había ido a trabajar.
Este martes la causa llegó a una instancia decisiva, pues en un juicio abreviado el sujeto acordó una condena de siete años por el delito de abuso sexual agravado. La familia del acusado señaló que el hombre es inocente y que todos los hechos que se le imputaron fueron inventados.