Confirman un caso de meningitis en San Juan

La persona enferma es un joven de 21 años y su estado es muy delicado.

El joven enfermo fue a hacerse atender, el domingo, al Hospital Guillermo Rawson.
El joven enfermo fue a hacerse atender, el domingo, al Hospital Guillermo Rawson.

Este miércoles se confirmó en la provincia de San Juan que hay un nuevo caso de meningitis y que la persona enferma es un joven de 21 años. La jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, confirmó la noticia a Canal 13, un medio local y explicó que la persona enferma está muy grave y con estado reservado.

La consulta del chico fue este domingo en el Hospital Rawson, en la Capital sanjuanina, porque tenía fiebre y se sentía muy mal. "Tenía fiebre y tras los análisis se confirmó este cuadro, ayer se diagnosticó que es esta bacteria del meningococo, esto se puede contagiar de persona a persona", detalló la profesional. Cuando los médicos del nosocomio público de la provincia, detectaron el caso, medicaron al joven y a toda su familia y contactos más cercanos, para evitar el contagio de más personas.

"Estamos yendo a 25 de Mayo, lugar de donde es oriundo, para ver si hay que medicar a alguien más. En el departamento puede haber tenido más contactos, por ejemplo no sabemos si trabajaba para medicar ahí", concluyó la funcionaria provincial.

El caso de meningitis del joven es el segundo que se conoce en la provincia en dos semanas ya que hace unos días falleció un niño que ingresó al hospital con un dolor de pierna y terminó falleciendo. El menor decía que le dolía una pierna y los profesionales lo medicaron para un dolor muscular y hasta le dijeron que podía tratarse de una hernia. Una semana más tarde el pequeño murió y esto motivó una investigación interna de los profesionales que lo atendieron para saber si hubo negligencia. La autopsia confirmó, más tarde, que podía tratarse de un caso de meningitis que no fue advertida por los médicos que lo atendieron y lo dejaron pasar.