Un hombre de 52 años fue condenado, este martes, en San Juan, por haber abusado durante casi 10 años, de su hijastra. Producto de las vejaciones, la víctima quedó embarazada a los 15 años y tuvo un aborto espontáneo. Su padrastro comenzó a manosearla cuando tenía nada más que 6 años.
La condena se dio a conocer en la Sala III de la Cámara Penal de San Juan, según publicó el diario Tiempo de San Juan. Ahí el juez Eugenio Barbera entendió que el sujeto era culpable de los terribles ultrajes qu sufrió la niña y decidió condenarlo a 13 años de prisión. La víctima, según relató en Cámara Gesell, comenzó a ser abusada cuando tenía 6 años. En ese entonces, el sujeto la manoseaba en ausencia de su madre. Luego, a los 12, el manoseo se convirtió en acceso carnal y la menor quedó embarazada producto de las violaciones.
Finalmente el embarazo de la joven no llegó a término y tuvo un aborto espontáneo. Recién a los 18 años pudo confesarle a su madre lo que pasaba y radicó la denuncia contra su padrastro. La fiscal de Cámara, Ana Lía Larrea, había pedido 25 años de cárcel y la querrella había pedido 27. La defensa del abusador argumentó que el relato de la víctima no era creíble y que por eso el hombre tenía que ser absuelto, pero el juez no lo creyó así.
Las pruebas que terminaron de enterrar al condenado fueron los exámenes psicológicos que demostraron que la chica no mentía y un video casero que fue aportado a la causa donde el violador habla de los abusos, los reconoce e incluso se hace cargo del embarazo que tuvo la joven.