Un sujeto estafó a todo un barrio en San Juan, con falsas promesas de conseguirles trabajo. El hombre, identificado como Sergio Oro, de 34 años, les prometía que los haría ingresar a un puesto en una empresa minera y les cobraba 1000 pesos. Hasta ahora hay cinco denuncias en su contra pero no descartan que haya más víctimas del engaño, informó Canal 13 de San Juan.
El estafador fue detenido este miércoles, al mediodía, porque uno de los hombres que estuvo a punto de caer en la estafa sospechó. El ofrecimiento era que Oro podía hacerlos entrar a trabajar en la Minería y a cambio les pedía el dinero para un examen psicofísico que les haría pasar de forma ilegal. Por supuesto, Oro luego desaparecía con el dinero y tampoco existía tal puesto laboral. Cuando fue a hacerle el ofrecimiento a un vecino del barrio La Estación, en Rawson, una localidad al Sur de San Juan, el hombre desconfió y puso la denuncia.
En la Policía, descubrieron que Oro no sólo no trabajaba para la empresa minera que decía trabajar sino que, además, éstas compañías no utilizaban esa metodología para incorporar personal. Para poder detener al sujeto, los investigadores hicieron que el vecino le siguiera el juego y lo citara al día siguiente para hacerle entrega del dinero. Así es que, este miércoles, cuando Oro llegó a buscar la plata, lo estaban esperando.
En el barrio La Estación, Oro llegó a estafar a 5 personas, aseguraron desde Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, al medio local. Esas cinco denuncias son todas de la misma zona pero los investigadores creen que hay más víctimas en otros puntos de la provincia. Es por eso que comunicaron a la población que cualquier afectado por esta estafa se dirija a la Policía. Oro está detenido y a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción de San Juan.