Después de seis años, Cristina Fernández de Kirchener volvió a la provincia de San Juan. Esta vez lo hizo como precandidata a vicepresidenta por el "Frente de Todos" y para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón. El gobernador Sergio Uñac y el presidente del PJ, José Luis Gioja, la acompañaron en un estadio Aldo Cantoni colmado de militantes sanjuaninos.
La ex Jefa de Estado se salió del libreto y por primera vez hizo campaña sin su libro, "Sinceramente". Llegó a San Juan el viernes en la siesta y después de pasar por el lujoso hotel Del Bono Park, donde pasará la noche para después viajar a la provincia de Mendoza, partió rumbo al estadio sanjuanino. Allí presenció la obra teatral "Evita la descamisada" desde un palco y luego subió al escenario para hablar de uno de los íconos del peronismo.
"Gracias por invitarme a recordar en un día como hoy a alguien que ha escapado de lo partidario para ingresar en las pasiones argentinas. Tantas cosas de Evita siguen hoy en la actualidad, muchas veces triste: Su amor incondicional por los pobres de la Patria y compresión de cómo llegar a esos pobres", comenzó diciendo Cristina, ante una multitud que la escuchaba dentro y fuera del recinto.
CFK luego le habló a los sanjuaninos y recordó su visita a la provincia cuyana junto a Néstor Kirchner: "Vinimos por el centro Cívico. Recuerdo ese día cuando Néstor habló y el Flaco (por Gioja) le había mangueado, como siempre, porque mangueaba y mangueaba siempre para San Juan, todo para San Juan. Y pidió el estadio de fútbol. Y me acuerdo que Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que él iba a venir a inaugurarlo como primer damo. No alcanzó a venir pero lo inauguramos que es lo importante".
Sobre el final, la precandidata salió del estadio y le habló a la multitud que aguardaba su discurso en las calles. Esta vez se refirió al oficialismo, criticó el manejo de la economía durante el mandato de Mauricio Macri y pidió "un cambio" en las próximas elecciones presidenciales.
"No se puede maltratar tanto a un pueblo. Nadie se merece ser tan maltratado. Les pido que ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Tenemos que convencer y persuadir a nuestros vecinos", dijo.