Iba sin casco, no pudo frenar a tiempo y murió al impactar con un camión

La víctima es un albañil sanjuanino de 35 años, quien manejaba una motocicleta cuando ocurrió el fatal accidente.

Fernández era albañil y papá de una chica de 14 años.
Fernández era albañil y papá de una chica de 14 años.

Alberto Mauricio "Beto" Fernández (35) es el hombre que falleció este miércoles tras impactar con un camión en intersecciones de calles Rioja y Catamarca, en el departamento Caucete. La víctima se dirigía rumbo a su trabajo como albañil, en una vivienda del Barrio Los Olivos, cuando encontró la muerte trágicamente. Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto manejaba una Motomel 150 cc e iba sin casco cuando se estrelló con el vehículo Ford 900.

Fuentes policiales señalaron que el final de Fernández llegó cuando, transitando en su moto por Rioja en dirección al Oeste, no pudo hacer nada para evitar el impacto contra el vehículo de mayor porte que Miguel Ángel Jaled (59) guiaba por Catamarca rumbo al Sur. El motociclista terminó golpeando su cabeza con la rueda trasera izquierda del camión y falleció en el acto. Los investigadores creen que conducía a alta velocidad y cuando se topó con la Ford no tuvo tiempo para frenar.

Fernández era albañil y papá de una chica de 14 años.
Fernández era albañil y papá de una chica de 14 años.

"Beto", como lo conocían, tenía a su abuela internada en Córdoba por un ACV y trabajaba intensamente para juntar plata para poder ir a visitarla. Sus familiares, dolidos, contaron que un hermano menor del fallecido, de 18 años, también murió en un siniestro vial ocurrido hace unos 4 años. El hombre era papá de una joven de 14 años, radicada en la provincia de La Rioja.

Tras el siniestro, el cuerpo de Fernández fue trasladado a la Morgue Judicial donde ayer le practicaban la correspondiente autopsia. Mientras que Jaled, quien se dedica a buscar leña en ese camión y después la vendía particularmente, quedó detenido en los calabozos de la seccional 9na acusado de homicidio culposo (matar sin intención).