Una nena sanjuanina de 5 años, se volvió viral por un acto solidario que conmovió a todos. Se llama Hannah y, con su corta edad, decidió ayudar a los niños en situación de calle. Según publicó Diario de Cuyo, Hannah quedó impactada al ver a un niño desabrigado en el Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia de San Juan, y a partir de ahí comenzó su cruzada solidaria. La nena recolecta ropa vieja de bebé, la lava en su casa y luego la reparte entre nenes y nenas más necesitados.
Su mamá contó al diario local que el día que Hannah vio al menor, había ido al hospital para someterse a estudios fonoaudiológicos y que le llamó mucho la atención ver a un bebé que pasaba frío. Fue en ese momento que se movilizó para ayudarlo. La madre de Hannah comentó al diario local que a desde entonces la niña comenzó a ir al Colegio Dulce Corazón de María, en donde estudia, y empezó a pedir donaciones.
"A las mujeres que veía en la escuela con un bebé en brazos les preguntaba si tenían ropa que les sobrara para regalar", relató la orgullosa mamá. Hannah juntó toda la ropita que pudo y se pasó el fin de semana lavándola para luego entregarle el bolsón a una médica del Hospital Rawson. "Ella, junto a unas colegas van a juntar más ropa y además van a hacer colchitas tejidas", agregó su mamá.
Ahora, la nena está haciendo carteles para pegar en su escuela y recolectar más ropa usada. "La seño me pregunta de dónde saca esas ideas", aseguró la mujer. "La nena vive junto a sus papás, hermanos y su bisabuela en una vivienda de Rawson. A su corta edad, tiene muy clara la importancia de ayudar a los demás y no quiere dejar de hacerlo", publicó el diario sanjuanino. Cualquiera que desee colaborar con Hannah puede comunicarse con su mamá al 264 6601034.