Dos familias que escaparon de Venezuela quedaron varadas en San Juan

La situación desesperante la viven dos familias que escaparon de Venezuela. Iban a Chile pero no los dejaron pasar.

Dos familias venezolanas quedaron varadas en San Juan.
Dos familias venezolanas quedaron varadas en San Juan.

Varados en San Juan, sin dinero y sin casa, así terminaron dos familias que escapaban de Venezuela y tenían como destino Chile. Según publicó el medio local Canal 13, los extranjeros iban a vivir a Chile pero como no los dejaron entrar, terminaron en la terminal de la provincia cuyana, con niños y todo. "Nosotros íbamos rumbo a Chile y no pudimos entrar porque están pidiendo visa a los venezolanos. El presidente de Chile dispuso eso de la noche a la mañana y no pudimos entrar. Tendremos que regresar hacia Bolivia", contó a las cámaras del canal sanjuanino, Yonathan Quinteros.

La noticia se conoció este lunes y conmovió a los empleados de la Terminal de Ómnibus que vieron a las familias vivir el desesperante momento.

"Como todos saben la situación que estamos viviendo en Venezuela, que no es nada oculto, como nos tienen Nicolás Maduro. Nosotros viajábamos porque no pedían visa en Chile según los acuerdos del Mercosur. Cuando llegamos al paso Los Libertadores nos pidieron la visa y no pudimos entrar", relató Quinteros.   Aparentemente fue esa disposición, de último momento, la que dejó a los venezolanos afuera de Chile y no les quedó más remedio que volverse a San Juan.

"En Chile teníamos familiares que nos estaban esperando con trabajo en Santiago. Como no pudimos entrar, nos fuimos a Mendoza, luego llegamos a San Juan y ahora nos vamos a Bolivia porque encontramos estabilidad para trabajar y para vivir", comentó el emigrante. Los sanjuaninos, al conocer la situación de los Quinteros, se solidarizaron y fueron hasta la terminal local para llevarles dinero, comida y ropa. Es que entre las dos familias suman cuatro adultos y tres niños.

"En Venezuela trabajamos de todo, comerciante más que todo. Yo era comerciante, me dedicaba a la venta. Nos iba bien pero por lo que está pasando en el país debimos abandonar todo", dijo Quinteros, quien finalmente decidió partir con toda su familia hacia Bolivia.