Un secretario escolar manoseó a una alumna y la dejó varada en la ruta

La chica de 15 años tenía que caminar 10 kilómetros a la salida del colegio, por eso aceptó que la llevara el hombre. 

1
1

Una adolescente de 15 años de Valle Fértil, San Juan, denunció que el secretario del colegio al que asiste la manoseó y la dejó varada en la ruta porque no quiso tener sexo con él. Los hechos ocurrieron en la localidad rural de Usno el martes 15 de mayo cerca de las 8 de la noche, pero trascendieron a los medios recientemente.

La chica asiste a un colegio que queda a 10 kilómetros de San Agustín de Valle Fértil. En la zona, la gente suele hacer dedo porque el colectivo pasa con poca frecuencia. Eso fue lo que hizo la menor, le preguntó al secretario de la institución si podía llevarla esos 10 kilómetros.

"Yo salí de la escuela y como no había nadie le pregunté al secretario si me podía llevar, pero cuando estábamos en la ruta empezó a preguntarme si tenía novio, si había estado en la cama con otra persona, yo le decía que no" contó la chica.  "De un momento a otro me empezó a tocar por arriba de la ropa, quería desvestirme a la fuerza y yo me negaba, le decía que si seguía así me iba a tirar del auto y el no paraba, por eso empecé a gritar y le pedí que parara el auto así me bajaba" sostuvo.

La adolescente se bajó del auto u caminó hasta su casa. "Cuando llegué no le conté a nadie, me fui a dormir, estaba asustada y conmocionada porque no es la primera vez que me pasa", dijo la joven.

Al otro día le contó lo a su novio lo que había pasado y él fue a hablar con el hombre". Según la menor, "el secretario le dijo a mi novio que yo tendría que estar agradecida porque él me trajo de la ruta cuando ya era tarde y no había nadie, por eso discutieron y tuvieron que separarlos" afirmó.

La denuncia quedó radicada en la Comisaria 12 de Valle Fértil y en el Centro ANIVI, señalaron fuentes del caso.

"Acá estas cosas pasan todo el tiempo, pero la gente no quiere decir nada, nosotros insistimos pero se trata de delitos que ocurren en el ámbito privado y es muy difícil detectarlos" afirmaron fuentes policiales a El Tiempo de San Juan. Desde enero a la fecha hubo en Valle Fértil 7 denuncias de abuso a la integridad sexual, y 3 de esos con condena efectiva, el resto están en procesamiento.