Durante la jornada de este martes comenzó la vacunación en el Hospital Iturraspe. El personal de salud se está colocando las primeras dosis de la Sputnik V y serán más de 800 personas vacunadas para fin de la semana que viene, entre la parte pública y privada del departamento San Justo. Esto coincide además con el aumento exponencial de casos que se dio el lunes en San Francisco, cuando se registraron 108 nuevos contagios.
Con respecto a esto, el director del nosocomio y del COE Regional, Valentín Vicente, alertó que se vienen meses difíciles en los que respecta a la lucha contra el coronavirus. Explicó también que este aumento de casos era previsible debido al mayor movimiento de gente durante los festejos por la navidad y el aumento de las juntadas familiares y sociales.
El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, expresó que el municipio viene trabajando conjuntamente con el COE y las demás partes interesadas para flexibilizar actividades, pero que si hay que volver atrás por el aumento de contagios, se va a hacer ya que, según indicó el funcionario, la prioridad es cuidar la vida de los que están mucho más expuestos.
Las autoridades instaron a la gente a que no se relaje en los cuidados y continúe con las medidas de prevención básicas para seguir dando pelea al coronavirus, que son la utilización del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. Vicente señaló que la llegada de la vacuna pone fecha de finalización a este flagelo, pero que aún quedan muchos meses de lucha por delante.