La subasta solidaria de “Juntos por Vale”, se llevó a cabo este jueves por la noche y tuvo una maratónica jornada de siete horas ininterrumpidas para ayudar Valentino Ponce que padece cáncer y cuya única salvación es un tratamiento en Barcelona que cuesta más de 35 millones de pesos.
El artista plástico Ramón “Monchito” Cortez tuvo la iniciativa al querer colaborar con la campaña donando sus obras para que fueran rematadas, junto a El Espacio, la galería comercial de El Periódico, que se sumó y además puso a disposición sus instalaciones. Enseguida, el escultor Eugenio Boc-Ho y los martilleros Fernando Panero y Mario Sclerandi adhirieron.
La iniciativa del remate fue creciendo y una gran cantidad de personas se sumaron a la movida solidaria donando objetos de todo tipo: desde obras de arte hasta objetos deportivos de colección. Incluso hubo quienes se sumaron con donaciones durante el desarrollo mismo del remate.
La subasta llegó hasta pasadas las 4 de la madrugada, donde se recaudaron 1.129.000 de pesos, ésta cantidad recaudada será mayor, ya que muchas personas que participaron del remate, directamente hicieron donaciones de dinero a la cuenta de Valentino.
Algunos de los lotes más esperados fueron, por ejemplo, los guantes que Franco Armani utilizó atajando en la Selección Argentina de fútbol, firmados por el arquero, que donó Gimena Cortez. Los mismos se vendieron por 45 mil pesos a Diego Giampaoli. Por el mismo monto, y a la misma persona, se vendió la camiseta de Boca Juniors donada y autografiada por Guillermo Burdisso.