El intendente Damián Bernarte, en el marco de su agenda de actividades estuvo reunido con integrantes del Parque Industrial San Francisco, donde se abordaron diversas acciones y necesidades del Polo Industrial de nuestra ciudad, donde participaron del encuentro además funcionarios municipales, tribuno de cuenta, concejales y empresarios y directivos del Parque Industrial.
Bernarte manifestó: “Estuve reunido con autoridades y miembros de empresas del Parque Industrial en una amena charla en donde dialogamos sobre los proyectos del parque como institución. Se está trabajando en una propuesta específica que permita tener dentro del predio una unidad de asistencia médica para los empleados, es decir un puesto sanitario que, en caso de ser necesario, asista a los trabajadores, teniendo en cuenta que concurren al parque cerca de tres mil empleados y operarios directos y la distancia que existe entre el Parque Industrial y cualquier centro de salud de la ciudad es considerable, por tal motivo desde el municipio nos comprometimos en acompañar y apoyar este y otros proyectos, siempre pensando en el compromiso del trabajo conjunto entre lo estatal y lo privado”.
Por su parte, Roberto Machieraldo, empresario del Parque Industrial San Francisco, participó del encuentro junto al mandatario municipal y aseguro: “Es muy importante que el intendente nos haya tenido en cuenta y haber concretado esta reunión con quienes formamos parte del Parque Industrial, el cual es lo que es gracias al entendimiento mutuo que siempre hubo entre el Parque Industrial y los industriales que estamos aquí radicados. De este encuentro salieron varias alternativas, fue una reunión abierta en la que todos los que participamos pudimos opinar, donde se trató temas en general, cosas que pasan en el diario vivir del parque.
Creo que con el intendente se pueden lograr muchas cosas en beneficio del parque y de todos los que trabajamos aquí, no sólo las empresas sino todos los sanfrancisqueños que día a día vienen a sus trabajos, además considero que es importante tener un buen entendimiento entre las dos partes, lo público y lo privado, para que podamos proyectar, porque este parque ha crecido y puede seguir haciéndolo. Para San Francisco el Parque Industrial es fuente de trabajo, es crecimiento y la posibilidad futura de seguir expandiéndose con nuevas radicaciones”.