Pep Guardiola felicitó al Bayern Múnich tras su obtención del Mundial de Clubes el día jueves frente a Tigres, con esto consiguió el famoso ‘sextete’, consagración que solo había sido conseguida por el Barcelona bajo su gestión, motivo por el cual propuso jugar un desempate.
Pep dirigió tres años al equipo de Múnich y por esta razón es querido por el pueblo alemán, también envió sus felicitaciones a Hansi Flick (DT de Bayern Múnich) y jugadores del plantel.
Su recordado Barcelona se mantenía como el único equipo en haber logrado un sextete, quedándose en el 2009 con la Copa del Rey, Champions League, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. 11 años después el conjunto alemán lo igualó tras levantar la Bundesliga, DFB Pokal, Champions, DFL Supercup, UEFA Supercup y el Mundial de Clubes.
Guardiola se expresó:
“Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito. pero me gustaría decirle que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern. ‘Mia san mia’”.