Extienden los horarios de diferentes comercios y reabren hoteles

Los supermercados podrán abrir hasta las 21hs., mientras que los comercios de barrio hasta las 23hs. y los bares y comedores hasta las 2:30hs. Los hoteleros solo podrán alojar a trabajadores esenciales.

Extienden los horarios de diferentes comercios y reabren hoteles
Bares y restaurantes extienden sus horarios

La municipalidad de San Francisco oficializó que a partir de este martes 1º de diciembre se extenderán los horarios de diferentes rubros en la ciudad. Además se dará pasó a la reapertura de los hoteleros para que puedan alojar a trabajadores esenciales.

Damián Bernarte, Secretario de Gobierno de la municipalidad, expresó: “la realidad epidemiológica en la ciudad, donde hay un leve pero sostenido descenso en la cantidad de casos de coronavirus, permite al menos por un tiempo y con un clima más benévolo que lleva a mayor cantidad de personas a transitar por espacios comunes, tomar decisiones en cuanto a flexibilizaciones de algunos horarios”.

“También los días son más largos debido a la temporada del año en la que nos encontramos, lo que hace que sea necesaria extender la atención al público debido a que en horas de la siesta la gente en su mayoría deja de transitar, provocando una merma en la actividad comercial en ese horario. La ciudad tiene un ritmo de vida prácticamente normal, por lo que se está buscando generar lo que se llaman normalmente los `horarios de verano´ pre-pandémico”, añadió el funcionario.

Nuevos horarios

  • Supermercados, hipermercado y negocios no esenciales, hasta las 21hs.
  • Comercios esenciales, incluidos los almacenes y kioscos, hasta las 23hs.
  • Bares y restaurantes, hasta las 2.30hs.
  • Apertura de hoteles solo para alojar a trabajadores esenciales.

Bernarte informó que desde la Secretaría de Gobierno ya se comunicaron con el Centro Empresarial y de Servicios, con el Centro Unión de Comerciantes Minoristas, el Sindicato de Empleados de Comercio, con los supermercadistas, empresarios hoteleros, con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, con las cámaras empresariales y sindicatos a fin de notificar estas nuevas medidas.

En cuanto a la apertura de la hotelería, el funcionario explicó que ello “obedece a una demanda que veíamos ya que San Francisco es una ciudad de tránsito visitada fundamentalmente durante los días de semana por muchos viajantes que son proveedores de la actividad industrial y comercial esencialmente”.

Por otra parte, también se confirmó que los controles van a continuar, especialmente aquellos que tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, también habrá una sistematización de los controles de automóviles y motocicletas y de las actividades aún no autorizadas.