La Municipalidad de San Francisco ya comenzó con la demarcación de las bicisendas, un proyecto que busca promover el uso de este vehículo. En la jornada del domingo la calle Alberdi fue la primera en ser trabajada, ya cuenta ahora con pintura y separadores que delimitan el carril para ciclistas.
En esta primera etapa también se incluyen las calles Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda. También esta primera etapa incluye el Boulevard 25 de Mayo, Avenida Rosario de Santa Fe y la calle Gerónimo del barco.
La cuadrilla especial municipal esta encarga del proyecto en toda la ciudad.
En la segunda etapa incluirán demás calles importantes, será el turno de 25 de Mayo entre Urquiza y Sabattini, y Rosario de Santa Fe entre Buenos Aires y Garibaldi.
La última etapa incluirá la avenida Maipú, Primeros Colonizadores, otro sector de Rosario de Santa Fe, San Luis, Jonas Salk y Cervantes.
Desde el municipio aclararon que se debe realizar en etapas para que los vecinos se vayan acostumbrando y adaptando al nuevo uso de las calles y aún no hay una fecha estipulada para la finalización del proyecto.