Para la Junta Electoral Municipal, Llaryora puede ser candidato a concejal, pero no a intendente de Córdoba

En la resolución que lleva la firma de Beatriz Álvarez, presidenta del organismo, se afirma que el sanfrancisqueño no reúne la calidad necesaria para ser candidato a intendente de Córdoba capital.

Martín Llaryora
Martín Llaryora

Por tal motivo, se dispone que la alianza Hacemos por Córdoba corra el orden de la lista de titulares y que la complete con el primer suplente que satisfaga la paridad de género.

Sí admite que Llaryora podría ser candidato a concejal, porque allí la exigencia de residencia de la Carta Orgánica es de dos años, los cuales estarían cumplidos por Llaryora.

Para la Junta Electoral Municipal, la residencia de Llaryora en Córdoba desde enero de 2014 se vio interrumpida cuando volvió a la intendencia a finales de 2015.

Desde el PJ, una fuente del Gobierno provincial aseguró este domingo que esperaban esta resolución, sólo que creían que se conocería el lunes al mediodía.

La “no oficialización” de la candidatura de Llaryora había sido pedida, primero por Córdoba Cambia (que lidera Mario Negri) y luego por la Unión Cívica Radical (con Ramón Mestre a la cabeza).

Se cuestionaba que Llaryora no cumplía con el requisito del artículo 50 y 81 de la Carta Orgánica Municipal sobre la residencia continua, en los últimos cuatro años en Córdoba capital.