Violencia de género: Más de mil denuncias en San Francisco

En el primer semestre de 2019 se realizaron 924 denuncia de violencia familiar y 6 de género

Violencia de género.
Violencia de género.

En San Francisco existieron esa cantidad de denuncias en la primera mitad del año, en promedio, por encima de lo que ocurrió el año pasado. Hay 64 botones antipánico.

En los tribunales de San Francisco se registraron en total 931 denuncias entre violencia familiar, que fueron la mayoría y de género.

De ese total solo 6 fueron por violencia de género, pero en la primera mitad del corriente año ya se alcanzó la misma cantidad de denuncias que tuvieron lugar en todo 2018.

Lo mismo ocurre con las denuncia de violencia familiar, donde también en promedio se registran mayor cantidad, comparándolo con el año anterior, publica El Tiempo.

Algunos datos que se desprenden del informe entregado por el Tribunal Superior de Justicia, es que existen un total de 64 botones antipánico, y en los primeros seis meses se entregaron 27 a nuevas víctimas.

Se excluyeron 79 personas del hogar, se encontraron 16 armas a personas denunciadas y se alojó temporalmente a 4 personas que sufrían violencia.

La medida más utilizada por la justicia local fue prohibición y restricción de acercamiento o comunicación con 468 dictámenes.

En Morteros hubo 233 denuncias de violencia familiar y 3 de género.