Organizan el Encuentro Nacional de Aviones a Escala

La programación se podrá disfrutar este fin de semana en el Aero Club San Francisco.

Aereo
Aereo

El Aero Club de San Francisco organiza un nuevo Encuentro Nacional de Aviones a Escala. El evento será el 8, 9 y 10 de noviembre y se realizará en el predio de la entidad local. Se abrirán las puertas al público desde las 10 de la mañana. Cabe destacar que estará presente la réplica del Boeing 767, el cual fue creado por Cliver Ripani .

La historia de Cliver Ripani, el creador de la réplica: Estaba muerto. Tan sólo dos días atrás, el "Tano" Masi, dueño de la marca de galletitas Okebon, le había dicho a Cliver Ripani, su mano derecha en el manejo de la fábrica, que quería dejarlo a cargo de todo para ir a pasar sus últimos años de vida con su hija en su Italia natal.

Para Ripani, era la concreción de un largo anhelo. Hacía 13 años que trabajaba en Okebon, donde había ingresado como mecánico, pero su ingenio para diseñar nuevas máquinas de galletitas lo había elevado sobre sus colegas en la consideración de su jefe.

Ahora, se le abría una oportunidad de oro para demostrar que, además de su destreza con los fierros, tenía talento como gerente. No era un logro menor para un muchacho que, en su juventud, había trabajado como peón de campo y recogedor de basura.

Pero había un problema. El corazón del "Tano" Masi se apagó apenas 48 horas después de entregarle -verbalmente- a Ripani las llaves del reino. Un infarto. Su viuda no sabía del arreglo entre ellos, o había decidido ignorarlo.

Era 1972. Ripani, nacido en Colonia Marina, Córdoba, 37 años antes ya no tenía empleo. Pero tenía un plan.