El Ministerio de Salud de la Provincia ha incorporado nuevos profesionales al Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, como parte de su Plan Integral de Salud para fortalecer la capacidad operativa del sistema sanitario y mejorar la calidad de los servicios brindados a la comunidad.
Para ampliar el Servicio de Ginecología, se ha sumado una ginecoobstetra, lo que permite contar con un total de tres profesionales en esta área, optimizando la atención. Además, por primera vez, el Hospital de Belén contará con una neonatóloga, para garantizar una atención especializada a los recién nacidos.
La creación del Servicio de Neonatología en el Hospital de Belén es un hito importante, ya que permitirá brindar atención completa a las personas gestantes, desde el periodo dilatante hasta el parto, así como la atención del recién nacido. Esto incluye la preparación para el parto en una sala equipada para gimnasia preparto, el parto o cesárea, y la atención del recién nacido en neonatología.
Estas nuevas incorporaciones representan una respuesta a la creciente demanda de servicios de salud en la provincia y un paso fundamental hacia el fortalecimiento del sistema sanitario, asegurando una atención de calidad para todos los habitantes de la provincia.