Vecinos de la localidad salteña de Vaqueros, cansados de las falsas promesas electorales de los políticos, optaron por tomar acción y escracharon a tres intendentes con un cartel gigante en el que reclaman la falta de obras que lleven agua y cloacas al pueblo.
Lucas Díaz, uno de los impulsores de la iniciativa, contó por FM Profesional que vecinos de la zona se unieron para colocar el cartel de 5 metros por 1,20, expuesto en una reja de su casa, que se encuentra en una calle muy concurrida de Vaqueros.
En el cartel los vecinos mencionan las gestiones de Daniel Moreno, actual intendente desde hace 10 años, a la senadora Silvina Abilés y a Gustavo Pantaleón. Y explicó que optaron por esta modalidad porque cada vez que se acercan las elecciones los políticos prometen obras de agua y cloacas, pero que una vez ganadas las elecciones, jamás cumplen.
Además, Díaz explicó que son más de mil los vecinos que no tienen acceso a la red de agua potable en la zona alta de Vaqueros. Y que todos los años rebalsan las cloacas en la zona baja del pueblo. “Hay muchas promesas, pero nadie hace nada, por eso aprovechamos las elecciones para poner en evidencia esta situación”, manifestó el indignado vecino.
Díaz explicó que la falta de agua potable es un gran problema para los vecinos, ya que la mayor parte de las casas tienen agua de pozo que no es apta para el consumo porque está contaminada, por lo que deben comprar bidones de agua para el consumo. Además, contó que por la cantidad de casas que se construyeron en Vaqueros, la napa siempre tiene un bajo nivel, por lo que les resulta imposible bañarse o lavar la ropa, tareas que deben realizar en casas de familiares.
Como única medida del municipio para proveer a los habitantes de agua, el vecino asegura que un camión cisterna de la Municipalidad reparte agua casa por casa, pero que esta medida no alcanza para satisfacer las necesidades básicas.
Por último, sobre la intención política de este grupo ciudadano, Díaz afirmó que por su parte no tiene intenciones de lanzarse a la política, y que la movida tiene como fin únicamente solucionar los problemas de los vecinos de Vaqueros.