Una noche de alcohol terminó de la peor manera en la localidad salteña de Rosario de la Frontera cuando Carlos Alfredo Figueroa, conocido como “Kaka”, hirió con un arma blanca a Pablo Alejandro Cenardo, un joven de 21 años.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando “Kaka” y Cenardo mantuvieron una pelea en la intersección de las calles Córdoba y Martín Fierro del barrio Carmen Salas de esa ciudad, que terminó con Cenardo muerto luego de que su agresor lo hiriera con un cuchillo.
A pesar de recibir auxilio médico, la víctima falleció antes de llegar al hospital local, mientras que el agresor recibió el apoyo de una pareja compuesta por Ángel Gabriel Molina y Belén del Milagro Córdoba, quienes lo retiraron del lugar y ocultaron el arma empleada en el crimen.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Carlos Alfredo Figueroa, “Kaka”, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Pablo Alejandro Cenardo, a Ángel Gabriel Molina y a Belén del Milagro Córdoba, como coautores del delito de encubrimiento de homicidio simple.
Desde la Fiscalía se ordenaron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los acusados.