Tiempo de Cuaresma en Salta: los rituales del Miércoles de Cenizas se celebran con protocolo

En lugar de colocar las cenizas sobre las frentes de los fieles, se arrojarán sobre sus cabezas.

Tiempo de Cuaresma en Salta: los rituales del Miércoles de Cenizas se celebran con protocolo
La celebración se dará evitando el contacto directo entre el sacerdote y los fieles.

Como todos los años, este miércoles posterior al carnaval se celebra el esperado Miércoles de Cenizas. A causa de la pandemia por coronavirus, sin embargo, el ritual se realizará con adaptaciones a la emergencia sanitaria, respetando el distanciamiento social durante esta celebración que da inicio a la Cuaresma.

Según informa El Tribuno, Daniel Ochoa, el sacerdote de la Catedral, explicó que siempre hubo dos modos de realizar el ritual: marcando la cruz sobre la frente, como suele hacerse; o dejando caer el polvillo sobre la cabeza de los fieles. En este caso, se optará por la segunda metodología, para que evitar un contacto directo con la persona.

Evangelio del día y comentario

Compartimos con ustedes el Evangelio de hoy y su comentario. Bendiciones. Feliz inicio de Cuaresma.

Posted by Catedral de Salta on Wednesday, February 17, 2021

Las misas con imposición de cenizas en la Catedral se celebrarán todo el día, en los horarios de las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30, 18 y 19, llamando a la conversión para el pueblo creyente través de la limosna, el ayuno y la oración. Además, esta celebración da inicio a la Cuaresma, período en el cual los fieles se dedican a la reflexión, el ayuno, la oración y los actos de caridad para celebrar el triduo pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Durante el ritual será obligatorio el uso constante del barbijo o tapabocas, e incluso el sacerdote deberá ponérselo tras decir la fórmula del Misal Romano: “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o bien, “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. Así lo dispuso de forma oficial la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano.

La celebración evitará el contacto directo entre el sacerdote y los fieles.
La celebración evitará el contacto directo entre el sacerdote y los fieles.