Suman más denuncias por abuso sexual contra el productor de modas salteño, Pablo Rangeón. En los últimos días, cuatro mujeres formalizaron sus acusaciones pero se estima que son alrededor de 50 mujeres víctimas del empresario.
De las denuncias radicadas hasta el momento trascendió que los abusos en muchos casos comenzaban desde la primera citación a supuestas entrevistas laborales. Según el relato de la abogada de las víctimas, Sandra Domene, las víctimas eran contactadas para integrarse al staff de Fashion Models Salta e invitadas a reuniones en un monoambiente en barrio El Huaico o bien boliches de zona norte donde sufrían las primeras agresiones físicas e incluso abusos con acceso carnal.
Las damnificadas coinciden en sus declaraciones que ingerían bebidas y luego perdían la consciencia de los hechos, suponían que habían sido filmadas y luego lo corroboran con la circulación de estos videos a cargo del imputado. Estas situaciones las vivieron entre 2017 y 2019. La abogada Domene pidió a las otras víctimas que se animen a denunciar a Rangeón y aclaró que cuentan con pruebas suficientes para hacer justicia.
Pablo Rangeón está detenido desde la semana pasada luego de una mujer denunciara haber sufrido abuso sexual por parte de él. Con el correr de los días se conocieron testimonio coincidentes de otras víctimas. Está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.