Cada vez son más las motos que circulan en la ciudad, y también son cada vez más los accidentes viales protagonizados por conductores de este tipo de vehículos, que en muchos casos circulan sin casco o sin luces, tampoco respetan las normas de tránsito. Al respecto, el concejal Raúl Córdoba adelantó que la Municipalidad capitalina trabaja en un proyecto que busca implementar la Revisación Técnica Obligatoria en las motocicletas.
“No puede ser la que la justificación sea de rico o de pobre, se trata de la responsabilidad de cada motociclista de tener su moto en condiciones”, explicó el edil en una entrevista con Central Policial. Córdoba adelantó que resta debatir si la RTO para motos será anual o semestral, y cuál será su costo.
Por otro lado, el concejal cuestionó la falta de controles a las motos en la ciudad. “Existe una Ley Nacional, que es la 24449, y una Ordenanza Municipal, que es la 1439, que especifican todo lo referente al uso de la motocicleta. Además, hay controles de Movilidad Ciudadana y de Vialidad que tiene móviles dentro de la capital pero con la excusa de la pandemia hay menos agentes. Sin embargo, hay desobediencia de la gente”, remarcó.
Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, reconoció que hay falta de control en las motos. “Tenemos poco margen para hacer control permanente como debería ser sobre todo en los barrios. Necesitamos mayor control, más conciencia de conductores y más formación”, detalló el funcionario.