Piden juicio para el exgerente del Castillo de San Lorenzo, John Hartwell Cocke Johnston, imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su exesposa. También está implicada la actual pareja del empresario, María Eugenia González Enriquez, acusada de lesionar a la hija del hombre y la víctima.
El hecho ocurrió en febrero del 2020 cuando la expareja de Johnston fue junto a su hija menor de edad a buscarlo al hotel El Castillo. Allí discutieron, y el hombre se abalanzó sobre la víctima en un intento por ahorcarla mientras González sostenía a la adolescente para que no interviniera. La menor logró tomar fotografías de la agresión, que ahora sirven como pruebas del delito cometido por su papá.
Tras el hecho, Johnston y González huyeron y estuvieron prófugos durante unos días hasta que finalmente se entregaron a la Justicia. En el decreto consta que los términos de la acusación quedan debidamente acreditados con elementos objetivos y subjetivos recogidos durante la investigación, donde se advierte la conducta de John Johnston orientada a producir la muerte de su expareja al reducirla en el piso y provocarle asfixia mecánica con las manos, lo que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad. En el caso de González Enriquez, su conducta resultó un acto necesario para posibilitar que Johnston tuviera las condiciones óptimas para llevar a cabo su cometido sin interrupciones de terceros.