La madre de un niño autista denunció al titular de ANSES en Salta por discriminación

Según expuso la mujer, durante una reunión acalorada con Marcos Vera, el funcionario le dijo que “sólo le responde a Alberto y Cristina”.

La madre de un niño autista denunció al titular de ANSES en Salta por discriminación

Desde el mes de noviembre del año pasado, la salteña Silvia Escalante lucha para conseguir un turno en la ANSES que le permita finalmente acceder al Plan Incluir Salud. A través de este plan, esta madre podría cubrir las terapias que necesita su hijo, el cual es autista, pero además tiene un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y discapacidad intelectual.

El titular de ANSES, Marcos Vera está denunciado por una madre por discriminación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El titular de ANSES, Marcos Vera está denunciado por una madre por discriminación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Foto: salta diario

Tras distintos encuentros y discusiones, Escalante finalmente denunció a Marcos Vera, titular de ANSES, quien sostiene es quien no le permite realizar este trámite: según cuenta en Aries Online, el titular se molestó por un comentario de la mujer en Facebook, por lo que la llamó y “comenzó con una serie de agravios”. Luego de esto, la citó a su despacho y le reclamó una vez más por el comentario en la red social, y finalizó el encuentro sosteniendo que él “sólo le responde a Alberto y Cristina”.

Harta de esta situación, Escalante presentó una denuncia en el INADI y en la Procuraduría General de la Nación, la cual fue derivada a la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social. Vera está acusado de discriminación, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.