Se mantiene la tensión en la toma de terrenos en finca La Moraleja, ubicada en el municipio salteño de Las Lajitas. La mayoría de las más de 300 familias asentadas a lo largo de 5 hectáreas se niegan a retirarse del lugar. Esta situación pone en duda la posible negociación entre los ocupas y las autoridades de la empresa.
Por otro lado, los legisladores por el departamento de Anta, Marcelo “Teno” García y Marcelo Paz no se presentaron a la audiencia de imputación prevista para ayer en Fiscalía Multifuero del Distrito Judicial del Sur, circunscripción Anta, en Joaquín V. González, donde iban a ser acusados formalmente por instigar la toma en La Moraleja.
El miércoles por la mañana algunos usurpadores empezaron a levantar las precarias carpas que habían instalado desde la semana pasada bajo la promesa de ser incorporados al censo que se efectúa en el lugar para definir quiénes son los que realmente necesitan un lote social. Sin embargo, todavía siguen instalados en el predio.
“El acuerdo del que hablamos es que si se retiran pacíficamente no se los denunciará y seguirán calificando para el beneficio del Plan Mi Lote del Instituto Provincial de Viviendas. Damos esa posibilidad de otorgarle el terreno y que no se les haga la denuncia por usurpación”, explicó anoche, en contacto con El Tribuno, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi.