Un niño de 8 años falleció el lunes pasado como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Tras el deceso se confirmó que había contraído la coronavirus ya que la prueba de PCR dio positivo. Es la primera persona de la localidad de Aguaray (departamento San Martín) que muere a causa del COVID-19.
El pequeño, que vivía junto a su familia en la zona de los parajes Tuyunti e Iquira, había tenido un episodio febril el jueves de la semana pasada. El domingo en horas de la tarde fue llevado por sus padres a la guardia del Hospital de Aguaray dado que estaba con salivación a causa de náuseas pero “no tenía tos, vómitos ni diarrea”, afirmó la gerenta del hospital.
La médica a cargo de la guardia les indicó a los padres que ante cualquier novedad volvieran a consultar. Esto sucedió a las 2 de la madrugada del lunes, cuando el nene empezó a presentar una dificultad respiratoria y fue derivado al Hospital de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, donde finalmente murió.
“El niño tenía 8 años y pesaba 55 kilos (lo cual indicaría sobrepeso), además había tenido un episodio de asma a los 5 años”, explicó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Recién un día después del fallecimiento se supo que el niño era positivo para covid-19, dado que el testeo rápido le había dado negativo. Ante la novedad del martes, se decidió aislar a la familia y hacer los testeos necesarios a sus familiares, quienes hasta el momento no presentaron síntomas.