Fue un martes triste para el municipio salteño de Colonia Santa Rosa. Dos hermanitos de 4 y 6 años murieron luego de que su casa se prendiera fuego. La causa del incendio habría sido un cortocircuito eléctrico provocado por la lluvia y como la vivienda era de madera, las llamas no tardaron en expandirse.
Ni los vecinos ni la policía pudieron salvar a los pequeños. La rapidez con que el fuego avanzó sobre la precaria vivienda no dio tiempo a nada. Su mamá había salido a hacer unas compras y en cuestión de minutos se desató la tragedia. Los niños, que en ese momento dormían en una habitación al fondo, no pudieron salir, tampoco nadie logró entrar a rescatarlos.
Los testigos señalaron que en ningún momento escucharon gritos ni ruidos por lo que se cree que las víctimas pudieron haberse asfixiado con el intenso humo que generó el incendio. Vecinos llamaron a los policías de la comisaría de Palmeras y al Sistema de Emergencias 911. Al llegar, los efectivos junto a vecinos comenzaron a echar agua tratando de controlar el fuego, mientras una dotación de Bomberos de Colonia Santa Rosa se trasladó de manera urgente. Cuando lograron sofocar las enormes llamas encontraron los cuerpos de los hermanitos.