Marcharon para pedir por la libertad de la mamá de los niños que murieron calcinados en Salta

La mujer está detenida e imputada por el delito de abandono de personas seguido de muerte.

Mujer esposada
Mujer esposada

Días atrás un voraz incendio en una casilla de madera se cobró la vida de dos niños en el municipio salteño de Santa Rosa, en el departamento de Orán. La mamá de las víctimas quedó detenida y está imputada por el delito de abandono de personas seguido de muerte.

Una falla eléctrica dentro de la vivienda, producto de la constante lluvia en la zona, habría provocado el incendio donde una mujer de 26 años vivía con sus dos hijos. En ese momento, la mamá de los niños había salido a hacer unas compras y los había dejado solos. Bastaron unos minutos para que se desatara una tragedia. Los vecinos y los bomberos hicieron todos los esfuerzos posibles para sofocar las llamas pero no lograron salvar a los pequeños que murieron calcinados.

La madre quedó detenida, y la gente de la zona se manifestó frente a la Ciudad Judicial de Orán para reclamar por su liberación, y también visibilizar la precariedad donde viven. Contaron que la casilla donde vivía la mujer y sus dos hijos estaba un terreno que le había prestado la madre de su actual pareja. Aseguraron, además, que el padre de los niños nunca la ayudó ni se hizo cargo de ellos, y que ahora denuncia a su expareja. “No hay denuncia contra ella, lo que hay es una denuncia contra la actual pareja de parte del padre de los chicos, que la acosaba y amenazaba porque comenzó a rehacer su vida”, contaron.