La final de MasterChef 2023 se acerca, y entre los concursantes que hasta ahora han pasado todas las pruebas está Antonio López. El salteño es, sin duda, uno de los favoritos del público, y si bien anteriormente fue eliminado, regresó gracias a su talento y conquistó a los jueces con sus platos.
Ahora bien, eso no es todo lo que se necesita; para persistir en este concurso también se requiere de voluntad, paciencia y constancia al momento de aprender, y el amor y conocimientos básico que el estudiante de enfermería tiene de la cocina se lo debe a sus abuelos, que desde chico lo instruyeron.
Hay platos que conquistaron más que otros, no sólo por el sabor, sino también por la presentación que tenían. Con toda la presión que conlleva hacerlos frente a cámara, ante tres jueces muy reconocidos y con tiempo limitado, López se las ha ingeniado y ha sorprendido con varias comidas.
ALGUNOS DE LOS PLATOS MÁS DESTACADOS QUE HIZO ANTONIO EN MASTERCHEF 2023
- Huevo escocés con chorizo colorado
A lo largo del reality logró preparar una serie de menús que sin duda destacaron y dejaron al jurado más que satisfecho. Entre ellos, no se puede pasar desapercibido el huevo escocés con chorizo colorado que emocionó a Donato de Santis hasta las lágrimas y lo oficializó a Antonio en la competencia.
Esta receta consiste en un huevo cocido y sin cáscara, que se forra con carne de salchicha, sola o aderezada, y se reboza para acabar frita en abundante aceite. El jurado no dudó en darle el visto bueno para que ingrese a MasterChef, pues se trató del mejor plato de aquella noche.
- El Huaschalocro
Ahora bien, no hay que pasar por alto aquel plato que logró que el salteño regrese a la competencia luego de ser eliminado en mayo. Mientras se acercaba una fecha patria (el 25 de mayo, claro está), preparó un zapallo cabutia relleno con verduras, carne y queso llamado huaschalocro.
Se trata de una popular receta del noroeste argentino que conquistó a Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. La misma se elabora a base de choclo, calabaza y carnes, cuya preparación es fácil y más económica que el locro.
- Costillas de cordero en croûte
El viernes 23 de junio los concursantes debían cocinar un plato de cordero con un acompañamiento. Antonio presentó costillas de cordero en croûte con salsa de frambuesa, cremoso de coliflor y papas fondant y el sabor de su comida deleitó a los jueces, tanto que hizo que Martitegui expresara su admiración.
Germán le dijo: “Llegó el día que hiciste un plato que parece de un restaurante”, y todos aplaudieron al cocinero por su destacada gastronomía. Y luego añadió: “El punto del cordero está muy bien, me gusta la croûte, el puré de coliflor está rico, las papas están muy bien y la salsa es lo que esperaba hoy. Todo ensambla a la perfección”.
- Caldo de jabalí
Otro de los platos que cautivó al jurado de MasterChef fue el caldo de jabalí que preparó el salteño. Lo cocinó con algunas verduras, intentando hacerlo lo más tierno posible teniendo en cuenta que contaba con tan sólo 1 hora para cocinar.
Y si bien sus supervisores indicaron que le faltó tan sólo un poco de cocción, fue un detalle mínimo. De Santis no lo dudó ni un segundo y se mostró satisfecho: “No perdiste tu magia con este plato”.
- Tortellinis rellenos
Con sus habilidades casi naturales para la cocina, el muchacho tiempo atrás preparó unos tortellinis rellenos con camarones, manzanas, cebolla y una reducción de camarones. Se trata de una pasta fresca italiana, que suele servirse con caldo.
Los tres jueces, sobre todo el italiano, coincidieron en que estaba sabroso. La masa hace de una parte neutra del plato, lo cual es correcto, y “estaba sutil, bien lograda la forma y el relleno”, según había dicho de Santis.