En este Día de la Mujer, la modelo y comediante salteña, Mar Tarrés, lanzó un particular desafío en su cuenta de Instagram. Se trata de etiquetar en el posteo a una mujer y decirle algo que levante su autoestima.
“Las mujeres somos víctimas de un sistema de imposiciones que nos hacen sentir que nunca somos lo suficientemente lindas e inteligentes. Siempre nos falta algo para ser aceptadas”, aseguró la modelo. Y agregó que “todo eso que ‘creemos’ que nos falta baja nuestra autoestima, nos hace sentir inseguras ante la vida y nuestras relaciones afectivas y profesionales”.
Mar afirmó que por esta situación que viven las mujeres, siempre piensan que no van a poder conseguir lo que se propongan, y que “para encajar, ser parte de o hasta para conseguir trabajos hay que cumplir con ciertos estereotipos de belleza”.
Luego de reafirmar su postura sobre la situación de la mujer en un mundo machista, la standupera hizo un llamado a las mujeres para que se apoyen entre ellas, ya que, según afirma, “hablar del cuerpo de otra mujer es violencia”, y que no se trata de quién es más linda.
“¡Aquí se trata de estar unidas porque juntas somos más fuertes! Y la que puede, puede, y la que no, pues la empujamos para que también pueda”, finalizó.