Hace horas que no para de llover en Salta, las precipitaciones comenzaron el martes por la tarde, continuaron durante la madrugada, y esta mañana continuaba lloviendo. Y, como todos los años en verano, las lluvias provocaron inconvenientes en varias rutas nacionales y provinciales que recorren la provincia de Salta.
Por este motivo, y con el turismo interno a pleno por las restricciones para viajar, la Policía de Salta recomienda circular con precaución por algunas de las rutas afectada, e informan sobre otras que se encuentran momentáneamente cortadas por las lluvias.
Una de las rutas más afectadas es la 68, que entre los kilómetros 161 y 165, esto es la salida y en la entrada del pueblo La Merced, hay mucha agua en la calzada, por lo que se recomienda circular con precaución. En las mismas condiciones se encuentra el kilómetro 145 de la Ruta Nacional 68, a la altura del río Chicoana. Actualmente personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona recorriendo para cualquier corte que pueda surgir.
Por otra parte, FM Profesional informa que el camino a Cachi también presenta inconvenientes de circulación, por la caída de árboles sobre la ruta y el desmoronamiento de cerros en algunos tramos del camino.
Por otra parte, el tramo que va de Seclantás a Quebrada Churcal, por la Ruta Provincial 53, se encuentra intransitable por la crecida de arroyos. La ruta provincial 33, en el kilómetro 16, a la altura de Puente Blanco, está con demoras el tránsito por derrumbes.
Por último, la Ruta Nacional 51, que va a San Antonio de los Cobres, así como la Ruta Nacional 40, están transitables, pero con barro en la calzada, por lo que recomiendan circular con precaución.
La situación de Tartagal
En el norte de la provincia las lluvias también causaron inconvenientes en las rutas. Pero además, 100 personas resultaron afectadas con ingreso de agua en sus viviendas y tuvieron que ser asistidas por la policía.
En Tartagal evacuaron a 19 personas, que fueron trasladada al Centro Integral Comunitario de zona norte. Las zonas más afectadas fueron los barrios de Tomás Ryan, Santa María, Norte grande de Tartagal las Misiones colindantes a la ruta Nacional 86. Los pedidos de asistencia ingresaron al Sistema de Emergencias 911 desde donde se coordinó la respuesta inmediata a los vecinos.