Una vez más pintaron un cartel de campaña política en uno de los paredones de la escuela técnica N° 3137 “Martina Silva de Gurruchaga”, ubicada en la esquina de Entre Ríos y República de Siria. En esta oportunidad corresponde al candidato a diputado provincial, Juan Esteban Romero y los vecinos decidieron filmar para luego denunciar.
Según detalla FM Profesional, la pared es utilizada comúnmente para realizar pintadas de diferentes tipos, sobre todo para la política, pero desde la dirección del establecimiento educativo público pidieron a los vecinos a denunciar esta práctica que está prohibida en espacios públicos.
El vicedirector de la escuela técnica, Marcelo Zerpa pidió a los vecinos que cuando vean las pintadas llamen al Sistema de Emergencias 911 para realizar la denuncia, en tanto el directivo tomó fotografías del cartel para realizar las quejas correspondientes.
No es la primera vez que los salteños se quejan de las pintadas políticas. En otra oportunidad, y antes del inicio oficial de la campaña, colgaron carteles de candidatos en postes de luz ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Los vecinos denunciaron y desde el Tribunal Electoral remarcaron que se multará a los partidos políticos que utilicen los espacios públicos para hacer campaña.