El lunes por la noche investigadores de la Policía de Salta dieron un importante golpe al narcotráfico al desbaratar una organización narcocriminal que tenía su base de operaciones en el norte de la provincia de Salta, concretamente en la zona de Orán.
El golpe se concretó tras meses de tareas de inteligencia e investigación, que finalmente llevaron a los investigadores a montar un importante operativo policial sobre la Ruta Nacional 50, en el que lograron interceptar a tres integrantes de la organización delictiva cuando se desplazaban en dos camionetas particulares por inmediaciones del puente Rio Colorado.
Una vez que lograron detener las dos camionetas, los efectivos utilizaron en el procedimiento perros antidroga, que con su olfato rápidamente pudieron detectar el cargamento de droga que se encontraba oculto dentro de una de las camionetas.
Los efectivos convocaron testigos civiles, y frente a ellos contabilizaron un total de 143 envoltorios, comúnmente conocidos como “ladrillos”. Luego se realizó la correspondiente prueba de narcotest, que determinó que el cargamento constaba de un total de 149 kilos de cocaína, y que este está valuado en aproximadamente 89 millones de pesos.
En cuanto a los tres narcotraficantes que viajaban a bordo de las camionetas, se trataba de dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Orán.
Los efectivos que intervinieron en el operativo se mostraron orgullosos de haber sacado de circulación un cargamento de esa magnitud, que equivale a más de un millón de dosis de droga; y que, gracias a su accionar, estarán fuera de los barrios de la provincia y el país.