El ocelote atropellado en Orán fue liberado en su hábitat natural

El animal se recuperó y está en un perfecto estado de salud. Fue reinsertado en los bosques de Orán.

El animal tuvo una evolución favorable.
El animal tuvo una evolución favorable. Foto: Gobierno de Salta

A principios de enero, un ocelote gravemente herido al ser atropellado, fue rescatado por dos gendarmes de la Sección “Aguas Blancas”, del Escuadrón 20 Orán. Fue en la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 39. Lamentablemente, el felino tenía pocas posibilidades de sobrevivir a causa de sus heridas.

Sin embargo, contra todo pronóstico, los veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona y profesionales de la Universidad Católica de Salta lo recibieron y trataron para intentar salvarle la vida. El animal pudo empezar a comer y beber por sus propios medios, y tuvo una evolución favorable.

Veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona y profesionales de la Universidad Católica de Salta tratan al ocelote herido.
Veterinarios de la Estación de Fauna Autóctona y profesionales de la Universidad Católica de Salta tratan al ocelote herido.

Finalmente, este martes 19 se dio a conocer que el ejemplar fue reinsertado en un sitio estratégico de los bosques de Orán, tras finalizar el tratamiento médico veterinario al que fue sometido por sus heridas. El animal no tuvo contacto físico ni visual con sus cuidadores para mantener sus condiciones silvestres, asegurando su supervivencia en el monte.

El ocelote o Leopardus pardais, es un felino silvestre de tamaño relativamente pequeño, con colores de pelaje similares al jaguar. Es nocturno, solitario y altamente territorial. Además, caza gracias a su habilidad para escalar árboles y nadar. Se recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas permitidas y prestar atención en las rutas, para evitar la muerte de la fauna silvestre.

Rescataron un ocelote herido en el norte de Salta
Rescataron un ocelote herido en el norte de Salta