Desde la declaración de pandemia, el Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la ciudad, se constituyó como centro regional de referencia para pacientes con coronavirus. En este contexto, y ante la necesidad de formar a profesionales de la salud, se firmará un convenio entre la Universidad Nacional de Salta y el Papa Francisco, para la creación de un hospital escuela.
El proyecto busca promover la formación de alumnos de grado y de posgrado en actividades que involucren la salud y el bienestar de las personas, la salud pública y la práctica profesional en el marco en un marco de responsabilidad y ética. Recordemos que la Universidad Nacional de Salta imparte las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, y otras vinculadas con la salud.
El proyecto también apunta a generar espacios de prestación de servicios a la comunidad y fomentar desarrollo de políticas públicas y estrategias que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación no solo del coronavirus sino también de las enfermedades que afectan a la población. El convenio se firmará entre el rector de UNSa, Víctor Hugo Claros y el gerente general del Hospital.