El hospital Papa Francisco seguirá se mantendrá como centro de cabecera COVID-19

El resto de los hospitales dejarán habilitados servicios especiales para tratar a pacientes con la enfermedad.

Las pacientes fueron trasladadas al hospital Papa Francisco (La Gaceta)
Las pacientes fueron trasladadas al hospital Papa Francisco (La Gaceta)

Salta atraviesa una etapa de tranquilidad epidemiológica con un promedio de 100 casos por días aunque sigue la circulación comunitaria del coronavirus. En este contexto, el Hospital Papa Francisco seguirá siendo el centro de cabecera para COVID en Salta Capital, mientras que el resto de los hospitales dejarán habilitados servicios especiales para tratar a pacientes con la enfermedad.

La información fue confirmada por el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, quien recordó que ese centro asistencial pasó de tener sólo 18 camas para COVID a convertirse en el hospital con mayor capacidad de la provincia con 170 camas.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

El profesional señaló que tienen previsto quedarse con sólo 18 camas, de las cuales 12 serán de baja complejidad y seis de alta complejidad, con asistencia respiratoria mecánica. También destacó que seguirá armada la carpa armada que se montó en el exterior del hospital, que encuentra actualmente cerrada por la baja demanda de pacientes.

El miércoles pasado, el jefe de Epidemiología de la provincia, Francisco García Campos, explicó que para que deje de haber circulación comunitaria del virus tienen que pasar 28 días seguidos sin reporte de nuevos casos.