Las camas nunca serán suficientes si no hay un cambio verdadero, si dejan de lado las reuniones familiares y los asados, expresó. La terapia intensiva está en capacidad máxima.


La pandemia por coronavirus continúa azotando la provincia de Salta, y preocupa la situación del hospital Papa Francisco: la capacidad de la terapia está al límite, con 54 internados y 40 personas que se recuperan en la sala de clínica médica.

Así lo informó Daniel Mamani, el gerente del hospital, aclarando que aun si las camas se desocupan, se vuelven a ocupar por 28 días. Expresó que esta situación no cambiará a menos que haya un cambio de conducta social, donde los salteños realmente respeten el aislamiento y autocuidado por prevención.

“Las camas nunca serán suficientes si no hay un cambio verdadero, si dejan de lado las reuniones familiares y los asados”, expresó, remarcando que la saturación actual se debe al desajuste de dos semanas atrás.

Finalmente, recordó que 600 pacientes se recuperaron desde el inicio de la pandemia del hospital Papa Francisco, e instó a los salteños a seguir respetando la cuarentena.




Comentarios