El acto de colación de los estudiantes de quinto año del Colegio Belgrano tuvo un valor emotivo especial: los egresados recordaron a su compañera Gala Cancinos, la adolescente que desapareció en 2017 y todavía no hay rastros de su paradero.
El 2020 fue un año diferente y hasta triste para los alumnos de quinto año de secundario. No pudieron compartir en el último año del colegios, tampoco tuvieron su clásico viaje de egresados, por la pandemia. Algunos incluso no pudieron conectarse para cursar desde la virtualidad. El descenso de casos de coronavirus de las últimas semanas y la flexibilización de la cuarentena permitió que tengan su cena y acto de colación, con el debido distanciamiento.
Para los estudiantes de quinto del Belgrano la despedida fue especial. Los chicos y chicas le rindieron homenaje a Gala. Le dedicaron unas palabras y también colocaron el gorro clásico de los egresados con el nombre de Gala sobre la mesa de diplomas. También lanzaron globos al cielo. Es que la joven desaparecida hubiera integrado la Promoción 2020 de esta institución privada.
Gala Cancinos fue vista por última vez en el Parque Bicentenario el 16 mayo de 2017. Había salido de su casa rumbo a una clase de gimnasia en el colegio. Las cámaras de seguridad la registraron entrando y saliendo del parque. Nunca más apareció. En un principio, la Policía trabajó sobre la hipótesis de la fuga, aunque también se realizaron rastrillajes para buscar otros indicios. Todos dieron negativos. Incluso hasta febrero hubo una recompensa de 1.500.000 pesos, a nivel nacional, para quien aporte datos de Gala. También están abiertos los números telefónicos de Missing Children para denuncias anónimas.