El viernes se despidió con una temperatura agradable, y el sábado amaneció algo nublado pero templado. Sin embargo, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas aisladas para la tarde noche y un marcado descenso de la temperatura que permanecerá durante todo el fin de semana
Según explicó el meteorólogo Ignacio Nieva a Fm Profesional, en las últimas horas del viernes ingresó un frente frío del sur que provocó un importante descenso de la temperatura que se sentirá con fuerza el domingo. El lunes, sin embargo, las temperaturas comenzarán a recuperarse.
La máxima de esta sábado llegará a los 26° mientras que el domingo, tras la entrada del frente frío, la máxima descenderá a valores entre los 17° a 18°, además están pronosticadas lluvias y tormentas aisladas durante todo el día. Y a partir del lunes habrá una recuperación hasta mediados de la semana próxima.
Nieva anticipó que la humedad relativa del ambiente se mantendrá alta, siempre por encima del 70%. Continuarán las precipitaciones en forma moderada hasta la tarde noche cuando entre el frente frío desde el Sur, cuando las lluvias serán importantes.