En reclamo de mejores condiciones salariales, docentes universitarios de Salta permanecerán de paro durante este jueves y el viernes 16 de abril. La decisión fue tomada luego de que el Gobierno les ofreciera un aumento del 33% en ocho cuotas con vigencia hasta febrero de 2022.
“El martes 13 tuvimos una asamblea virtual donde participaron los secretarios de todas las sedes regionales. Uno de los planteos también estuvo relacionado al trabajo virtual. Nosotros trabajamos virtualmente con nuestros recursos propios. La energía, internet, las pagamos nosotros”, explicó Elizabeth Paz, secretaria adjunta de Adiunsa en la localidad salteña de Tartagal.
Respecto al ofrecimiento del 33% en cuotas, los docentes indicaron que significaría una pérdida salarial de 35 a 40% en los últimos dos años. Por este motivo ratificaron la medida de fuerza que afecta a todas las actividades docentes y de investigación, tanto presenciales como virtuales, tampoco se tomará exámenes en ninguna modalidad. Por otro lado, reclaman a la Universidad por la falta de pago del FONID, el cual no se abona ni en tiempo ni en forma desde noviembre 2020.