A partir de este viernes 8 de enero, el Hospital Municipal de Salud Animal retoma sus actividades en el horario normal de 8 a 20. Hay especial énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias por prevención de contagio de coronavirus.
El establecimiento se vio obligado a cerrar sus puertas días atrás tras conocerse el caso positivo de coronavirus de una operaria. Se implementó el protocolo de prevención, procediendo a una desinfección integral de las instalaciones, y se analizó a todo el personal. Estos testeos dieron resultados negativos.
Las atenciones se renuevan con el cumplimiento de un estricto nuevo procedimiento para reforzar la bioseguridad. Para empezar, solo una persona podrá acompañar al animal, que no puede ser menor de edad ni parte del grupo de riesgo. Además, deberá usar el barbijo en todo momento, y al ingreso se le administrará alcohol en gel y se le tomará la temperatura.
En una primera instancia, se recuperarán los turnos programados con anterioridad para castraciones. La semana que viene se habilitarán nuevos lugares. Los interesados deben ingresar en la página oficial para solicitar un turno; y pueden realizar otras consultas en el teléfono 4373490.
Solo pueden acceder a los servicios del Hospital aquellos que tengan un turno previo pedido por la página web (con excepción de los casos de código rojo, atendidos en Guardia), un DNI con domicilio en Salta Capital y su fotocopia; y un Certificado Carente de Recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio, el cual tiene validez durante tres meses.