El domingo pasado, y después de 15 años sin comicios internos, el Partido Renovador de Salta fue a elecciones y sus afiliados votaron a las nuevas autoridades. Ganó el exdiputado nacional, Ricardo Folloni, quien presidirá el espacio político durante los próximos cuatro años.
La última vez que los renovadores habían acudido a las urnas para elegir a sus autoridades fue en 2006. En esa oportunidad, el exgobernador y actual diputado nacional, Andrés Zottos se había quedado con la presidencia Ricardo Gómez Diez. Ese resultado provocó la salida de buena parte de dirigentes y afiliados que se fueron al partido Propuesta Salteña.
Según los datos preliminares, en la jornada del domingo Jorge Oscar Folloni, uno de los fundadores del histórico partido y cabeza de la lista Movimiento de Recuperación Renovadora, sacó un amplio margen tanto en Capital como en el interior sobre el candidato oficialista Esteban Ivetich, con un 50% de los votos. Su ahora expresidenta, Cristina Fiore, deberá entregar su cargo en los próximos días.
En diálogo con El Tribuno, Folloni adelantó que comenzará a trabajar de inmediato en la recuperación del partido para que vuelva a crecer, ponerlo en la carrera política y para que se constituya nuevamente como una alternativa de poder democrático en la provincia. El veterano dirigente estará acompañado por María Inés Diez en la vicepresidencia primera y por Luis D’Andrea en la vicepresidencia segunda, mientras que Oscar Rocha Alfaro será el nuevo presidente del Comité Capital renovador.