Un caso de discriminación se vivió en un establecimiento educativo de Salta. La madre de una joven salteña aseguró que no dejaron que su hija pueda estudiar psicopedagogía por tener asperger: “Estoy dolida, más que molesta”, dijo la mujer.
El síndrome de Asperger es un trastorno de desarrollo cerebral incluido dentro del espectro autista. Afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal. Presenta resistencia al cambio e inflexibilidad del pensamiento.
El hecho ocurrió en el Instituto del Milagro, de Salta. Mónica Gutiérrez, fue a inscribir a su hija de 26 años para que pudiera iniciar sus estudios terciaros, sin embargo y por segunda vez, el establecimiento le cerró las puertas, contó en diálogo con Qué Pasa Salta.
Todo iba bien hasta que la mujer mención que su hija fue diagnosticada con Asperger. Según le dijeron, primero había que presentar los certificados médicos y la comisión evaluadora del instituto analizaría la situación. Sin embargo, cuando la madre llamó para hacer un seguimiento de los trámites, la respuesta fue que su hija no fue aceptada para estudiar en la institución.
En diálogo con FM Profesional, la mujer detalló que su hija si fue aceptada en la Universidad Nacional de Salta y que allí cursará este 2022 la carerra de Nutrición.