Detuvieron a un jugador de Gimnasia y Tiro acusado de abuso sexual

La mamá de una adolescente denunció que Ismael Matías Macoritto violó a su hija en un albergue transitorio.

Matías Macoritto (derecho) fue detenido acusado de abuso sexual
Matías Macoritto (derecho) fue detenido acusado de abuso sexual Foto: El Gigante del Norte

Denunciaron al jugador Ismael Matías Macoritto por violar a una adolescente en un albergue transitorio de la capital salteña. El deportista de 25 años está detenido y en las próximas horas será imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

La denunciada fue radicada por la madre de la joven, quien relató que Macoritto llevó a su hijo a un motel, y que allí la obligó a tener relaciones sexuales. El hombre la redujo y se aprovechó de su fuerza física para atentar contra integridad sexual de la menor de edad. Luego, ella regresó a su casa y le contó a su mamá lo que el futbolista le había hecho.

La causa está a cargo del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Macoritto fue detenido mientras se jugaba el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. El defensor iba a jugar iba a ir al banco de suplentes en el encuentro hubo un cambio a último momento. Es que al jugador lo esperaba la policía, por lo que el cuerpo técnico decidió sacarlo y mientras se jugaba el partido lo detuvieron y trasladaron.