Tras una extensa investigación que llevó a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 2 y la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 2 y la División Delitos contra la Propiedad lograron establecer una conexión entre, por lo menos, 13 denuncias de robo de motocicletas y otros robos en los que se usaron armas de fuego.
Así lograron establecer vinculaciones entre distintos sospechosos, y también determinaron que estos tendrían participación en un violento robo en Campo Quijano.
Una vez reunidas las pruebas necesarias, se allanaron 17 domicilios, en un operativo coordinado por el comisario Oscar Chocobar, jefe de la división de Delitos contra la propiedad, y el comisario Fabricio Nievas, jefe de investigadores. De este operativo participaron cerca de 110 efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta.
Como resultado de los allanamientos, seis hombres mayores de edad quedaron detenidos, al tiempo que se secuestraron automóviles, celulares, dinero, electrodomésticos, motocicletas, bicicletas, prendas de vestir, entre otros elementos de prueba, en dos de los domicilios allanados secuestraron plantines y un envoltorio de marihuana.
Las causas se caratularon como “Robo doblemente agravado por el uso de arma, en banda y en poblado”, y quedaron a cargo de los Juzgados de Garantías 4, 6 y 7.