Ante el posible incremento de casos de coronavirus en la provincia, se suspendieron los tradicionales corsos, y también las fiestas de carnaval en el interior salteño. Semanas atrás también se confirmó la cancelación de la Serenata a Cafayate, también por la situación epidemiológica.
En Rosario de Lerma, por ejemplo, se canceló el desentierro del carnaval, que se realiza todos los años y que convoca a cientos de personas. Tampoco se realizará la popular chaya en Rosario de la Frontera ni los corsos en Orán y Tartagal.
En la ciudad de Salta, la posibilidad de realizar los corsos aún se mantiene expectante en el municipio y las comparsas. El presidente del Ente de Turismo de la Capital, Fernando García Soria, afirmó que están evaluando alternativas, protocolos mediante, sobre el ingreso, egreso y desplazamiento de las personas que concurren. “Consideramos que se tienen que evaluar propuestas en donde se pueda plantear algún tipo de formato para desarrollar una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad”, sostuvo García Soria en una entrevista con Salta 12.
En tanto, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, afirmó que sin conocer noticias oficiales, ven que está complicado y por ello esperarán la resolución del Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE) para saber qué postura tomar.