El presidente Alberto Fernández firmará un decreto que le permitirá a cada uno de los 24 gobernadores definir si deciden o no implementar las nuevas medidas sanitarias para afrontar la suba de contagios por coronavirus. El decreto, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, sugerirá restringir la circulación nocturna entre las 23 y las 6.

El presidente Alberto Fernández propuso limitar la circulación entre las 23 y las 6hs para intentar frenar los contagios de COVID-19

En este sentido, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, se refirió al tema, y despegó a Salta de las restricciones horarias, acercándose a lo dispuesto por la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En diálogo con FM Aries, Villada manifestó que las medidas no pueden ser generales ni uniformes, ya que cada provincia atraviesa situaciones distintas. Aunque aclaró que aún no hay decisiones tomadas y que hasta ahora todo son “eventuales especulaciones periodísticas”.

Villada reconoció que “es objetivo que han crecido los casos y que hay más de 13 mil diarios, lo que demuestra una tendencia”, pero remarcó que la situación es particular en cada provincia, como lo fue durante toda la pandemia.

Ricardo Villada\u002E (Web)

No tienen absolutamente nada que ver Cachi con las playas del centro del país”, dijo el funcionario como ejemplo de las distintas realidades que se viven en el país. “No hay que comprarse la foto de los canales nacionales de lo que ocurre en otros lados. Veo rebeldía de jóvenes en las playas, no necesariamente en lo que pasa acá. Confío en la sensatez del pueblo salteño. No hay que decir automáticamente como si lo que pasara allá, pasa acá”, planteó Villada.

El ministro de Sáenz aseguró que el Comité Operativo de Emergencia evalúa constantemente la situación epidemiológica, y que no son todas decisiones del Gobierno, ya que el COE está conformado por diputados y senadores, y que estos “se pueden expresar y votar según valoraciones distintas”.

En algunas playas de Pinamar se vieron aglomeraciones de gente joven.Clarín

¿Limitar el horario, va a poner límites a la clandestinidad? Ese debate se va a dar en el día de hoy, en el seno del COE”, lanzó Villada. Luego agregó que él no ve un problema en la gastronomía, y que el problema son las actividades clandestinas. Ataquemos frontalmente; qué tienen que ver las fiestas clandestinas con la gastronomía, no se puede atacar al sector”, manifestó el funcionario.

Para finalizar, Villada dijo que “debe haber un debate. Lo de Salta, no es lo de Italia o Gran Bretaña que están cerca del desborde. Doy un debate abierto porque creo que debe ser de esa manera. No todos pensamos lo mismo en el COE, eso genera cierto equilibrio”.